ACEVIN renueva su junta directiva

Ribera | | publicada el 10 octubre, 2011 a las 10:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), reunió, el pasado 7 de Octubre, a representantes de los principales territorios vitivinícolas del país y de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España.

La Asamblea, celebrada en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid, sirvió para determinar la nueva Junta Directiva que, con este acto institucional, abre su ciclo de cuatro años de mandato, y en la que Aranda de Duero será la Tesorera de la Asociación.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en Castilla-La Mancha, renueva la Presidencia de ACEVIN, mientras que  los  Ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Andalucía), Jumilla (Murcia) y Logroño (La Rioja) ocuparán las Vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente. Se incorporan Barbastro (Aragón), Requena (Comunidad Valenciana), Almendralejo (Extremadura) y Laguardia (País Vasco) como vocales, mientras Aranda de Duero (Castilla y León) y Villafranca del Penedès (Cataluña) ocuparán la Tesorería y la Secretaría.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) agrupa a más de 70 localidades españolas que tienen como denominador común la importancia determinante del vino en su economía, cultura, patrimonio y desarrollo. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ACEVIN trabaja por la promoción de la cultura y el turismo vitivinícola a través del Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’, una iniciativa que reúne a un total de 21 Rutas -16 certificadas y otras 5 en proceso de certificación- que, a su vez, implican a 450 municipios y alrededor de 2.000 empresas enológicas y turísticas.

Etiquetas: , , , ,