Agricultura reduce su presupuesto también en la Ribera

Ribera | | publicada el 30 octubre, 2010 a las 9:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

En el marco de la austeridad presupuestaria la Consejería de Agricultura y Ganadería priorizará sus actuaciones el próximo año hacia la competitividad del sector agrario y agroindustrial, unas preferencias que dio a conocer Silvia Clemente durante la presentación de los presupuestos de esta sección de la Junta de Castilla y León.

De esta manera, en la anualidad 2011 se van a invertir en nuestra provincia un total de 6.184.329 € en varios proyectos, a los que se suman los 134.571.014 € de ayudas de la Política Agraria Comunitaria. Soledad Romeral, procuradora popular en las Cortes de Castilla y León hace hincapié en los proyectos que atañen a la Ribera, como son el acondicionamiento caminos junto a la Diputación de Burgos o la modernización del regadío en Quintana del Pidio.

Asimismo, la procuradora no se olvida de uno de los proyectos que ya está en marcha en Aranda, el Centro Tecnológico Tomás Pascual, que los presupuestos de 2011 contemplan una partida para su construcción en el sector Centro Cívico, también promovido desde la Junta de Castilla y León.

Romeral entiende que, a pesar de la reducción de las cantidades inversoras en el documento de este año en la Consejería de Agricultura en nuestra provincia, se trata de unos Presupuestos inminentemente realistas, en los que por otro lado la reducción para la Ribera, apunta, va en la proporción del resto de provincias de nuestra Comunidad.

Etiquetas: , , , , , ,