Apoyo a minusválidos

Ribera | | publicada el 29 diciembre, 2009 a las 7:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

PerrosInforma: Gloria Martínez

Algo más que el mejor amigo del hombre, así consideran a los perros de asistencia la asociación de estos animales de terapia, por ello el Partido Socialista cuenta con el apoyo de este colectivo, en la presentación de una iniciativa reguladora de los perros de asistencia en Castilla y León. Perciben, dicen un vacío legal en el tema, sabiendo que son muchas las personas que padecen alguna minusvalía y tienen la necesidad del servicio de estos canes.

La sensibilidad del procurador socialista por Zamora, Manuel Fuentes, por ser miembro de la asociación de perros de asistencia y animales de terapia fue la clave para el estudio previo a la presentación de esta iniciativa reguladora.

Cuatro comunidades, Cataluña, Galicia, Valencia y el País Vasco cuentan ya con la regularización de los perros de asistencia, tal como indica el procurador por Burgos Ildefonso Sanz, quien espera que Castilla y León sume el número cinco de los territorios regionales en facilitar un servicio que proporcione mejor calidad de vida a cualquier disminuido de esta comunidad.