Apuesta firme por el valor arqueológico de Clunia

Ribera | | publicada el 2 junio, 2010 a las 5:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El pasado viernes el Presidente de la Diputación de Burgos, D. Vicente Orden Vigara,  se presentaba ante los medios de comunicación para anunciar la constitución formal del Consorcio de Clunia, que nace con el objetivo de trabajar para potenciar el valor arqueológico de la histórica Ciudad Romana.

Vigara señalaba en su intervención la ilusión que se ha puesto desde el  ente provincial en este proyecto  por entender  y valorar la importancia de ese relevante activo.

Tras más de diecisiete años trabajando en este proyecto, llega el momento del Parque Arqueológico de la Ciudad Romana de Clunia; un momento que llega con la esperanza puesta en verlo convertido en uno de los mejores yacimientos arqueológicos de España.

Para potenciar este enclave burgalés, se ha constituido este nuevo Consorcio en  el que participa, junto a la Diputación de Burgos, un nutrido grupo de agentes sociales, como el propio ayuntamiento de Huerta del Rey, Caja de Burgos, Caja Círculo, la Universidad de Burgos así como el PSOE Y SI.

Son tres pilares importantes en los que se basa este ambicioso proyecto  que pretende dinamizar el turismo en esta provincia, a la vez que cuidar este rico patrimonio cargado de  historia. El proyecto ve la luz en un momento económico difícil, una circunstancia que lleva a que todavía no esté definido el presupuesto.

Etiquetas: , , , , , , , , ,