Arauzo de Torre ya tiene bandera municipal

Ribera | | publicada el 28 febrero, 2011 a las 7:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León ha ratificado la aprobación de la Bandera Municipal de Arauzo de Torre que decidió su Ayuntamiento en el Pleno de 11 de febrero, conforme a la Ley de Régimen Local de Castilla y León.

Con el quórum de mayoría absoluta se acordó llevar a cabo la propuesta de diseño realizado por la Comisión de Relaciones Institucionales de Sociedad Española de Vexilología, que al no contar Arauzo de Torre con bandera alguna ha tomado como base los elementos y los colores de su escudo, plasmándolos y simplificándolos, como reglas básicas.

De esta manera ha resultado una bandera de proporciones 2:3, formada por cinco franjas horizontales con los colores verde, amarillo, verde, blanco y verde, siendo la central la más ancha con una torre de oro mazonada de sable aclarada de azur, cuya altura supone el 80% de la anchura de esta franja.

Los colores de la bandera son los colores del escudo: amarillo-oro, blancoplata y verde-sinople. La colocación de las franjas en la bandera recuerdan la colocación de las figuras en el escudo (en jefe espada, azada y estrellas, todo en oro, y en punta onda de plata), el amarillo arriba y el blanco abajo.

Etiquetas: , , , ,