Arranca Fitur 2010

Ribera | | publicada el 20 enero, 2010 a las 8:25 pm
Imagen de previsualización de YouTube

FiturInforma: Alba Saiz

La feria internacional del Turismo, Fitur, quedaba inaugurada esta mañana por sus majestades los Reyes de España. Un espacio donde desde hoy y hasta el domingo se darán cita más de 13 000 empresas expositoras pertenecientes a unos 150 países, en la que Aranda de Duero tiene una doble presencia, a través de la Asociación de las Ciudades del vino y del patronato de turismo de Burgos, que irá a Fitur bajo el lema “BURGOS CON ESENCIA”.

El yacimiento romano de Clunia es una de las apuestas de la Diputación Provincial de Burgos, como revelaba su presidente, Vicente Orden Vigara. En Fitur 2010 se tratará de posicionar la oferta de burgos dentro de los sectores profesionales vinculados al turismo. Para ello se han editado 20.000 mapas con todos los recursos de la provincia agrupados en comarcas.

Borja Suárez, que asumía recientemente la presidencia del Patronato de Turismo, revelaba que el descenso de pernoctaciones en nuestra provincia durante el pasado 2009 fue inferior a la media, mientras que se han mantenido los ratios de la duración de las estancias gracias al atractivo que que ofrece Burgos.