ASAJA recomienda asegurar los cultivos

Ribera | | publicada el 22 noviembre, 2010 a las 11:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde la agrupación agraria ASAJA cifran las pérdidas en la cosecha de uva de este 2010 en la Ribera entre un 10 y un 20% más que los datos arrojados por Agroseguro que habla de unos 4,7 millones de euros.

Rafael Díaz, gerente de ASAJA en Burgos estima superior esta cantidad, puesto que no todos los cultivos están asegurados, una práctica que desde su colectivo recomienda, ya que los agricultores que han contratado este tipo de póliza para las viñas podrán cobrar ahora su indemnización.

Una vez que ha culminado la vendimia, con unos datos provisionales de más de 70 millones de kilos de uva recogidos a fecha 27 de octubre, desde ASAJA, hacen una valoración positiva de la calidad, en tanto no lo hacen estimando unas cantidades inferiores de recogida de fruto, sobre todo a causa de las heladas registradas esta primavera en la comarca ribereña.

Asimismo, indica Díaz, los precios a los que se ha vendido la uva tampoco son nada halagüeños para los viticultores, que no han podido compensar los costes de producción. Por ello entiende que esto desemboca en la Denominación de Origen, que bajará la calidad, una característica que distingue a Ribera del Duero.

Etiquetas: , , , ,