ASEMAR propone solares, incluso de zona azul, como nuevos aparcamientos

Ribera | | publicada el 19 mayo, 2010 a las 9:48 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Las Asociaciones Empresariales de Aranda y la Ribera corroboran a través del documento original del Plan Director de la Bicicleta que desaparecerán 365 plazas de aparcamiento en la capital arandina.

Concretamente se refieren a la tabla que aparece en la página 51 del plan de movilidad en el que se especifica el impacto de la red ciclista sobre las plazas de aparcamiento en diferentes partes de la villa. Un dato que califican de “real” frente a las declaraciones efectuadas desde instancias del equipo de gobierno con quienes, asegura su representante, Marivi Sierra, “quieren ir todos a una”.

Por ello, ASEMAR, vuelve a proponer que se habiliten plazas de aparcamiento alternativas, que no van en contra de la peatonalización del centro arandino y el carril bici para que no se agraven problemas no sólo para el comercio y la hostelería, sino para el turismo y los propios ribereños, expresan en un nuevo comunicado conjunto. Incluso, expresa este colectivo en voz de Marivi Sierra, plantean la posibilidad de que se establezca como zona azul solares vacíos para los que propone establecer un alquiler.

A continuación publicamos el comunicado íntegro que ha emitido ASEMAR:

Este nuevo comunicado de prensa se produce ante las declaraciones efectuadas por el Sr. Briones, el pasado viernes 14 de mayo de 2010. A tal efecto y lejos de “intoxicar a la opinión pública” con nuestro primer comunicado hemos querido trasladar los datos que en el propio Plan de Director de la Bicicleta se reflejan sobre el “Impacto de la red ciclista sobre las plazas de estacionamiento”.

La pasada semana se informó, erróneamente, que el dato de la desaparición de 365 plazas de aparcamiento en Aranda de Duero era mentira. Es por ello que, desde las Asociaciones Empresariales queremos puntualizar que dicho dato lo extrajimos del Plan Director de Movilidad Ciclista; informe realizado por el Ayuntamiento a través de la empresa adjudicataria para su realización.

Este documento es público y todo el mundo lo puede consultar y comprobar la veracidad de los datos que nosotros hemos dado en la propia página del Ayuntamiento de Aranda de Duero, en el apartado de la Concejalía de Medio Ambiente:

http://www.arandadeduero.es/detalle.asp?id_concejalia=38&id_n=1842

Pudiéndose descargarse el mismo íntegramente en la dirección:

http://www.megaupload.com/?d=UAF4A7A4

Esta tabla se encuentra en la página 51 del mencionado Plan de Movilidad.

Las Asociaciones Empresariales siempre hemos apostado por la opción de peatonalización del centro de la ciudad y los carriles bici, pero habiendo resuelto con anterioridad el problema de dotación de aparcamientos tal como nos prometió el equipo de gobierno municipal. Nuestra localidad se está convirtiendo, en una ciudad con muchas dificultades para que el visitante pueda acceder al centro de la ciudad y así disfrutar de sus muchas ofertas gastronómicas, culturales, de patrimonio, etc, o bien para realizar asuntos de trabajo, gestiones administrativas, banca, comercio, despachos profesionales…

El colectivo empresarial, con sus observaciones, no pretende ningún tipo de enfrentamiento con el equipo de gobierno, lejos de ello, con ellas intentamos mejorar las condiciones urbanísticas y la vialidad de nuestra Villa y corregir lo que está siendo ya, y puede agravarse aún más, un enorme problema no solo para el entorno del comercio y la hostelería, sino lo que es más importante, para el turismo que visita nuestra ciudad y nuestros propios vecinos de Aranda y la Ribera.

Etiquetas: , , , , , ,