ASEMAR estima en un 12% la participación de trabajadores en la huelga

Ribera | | publicada el 1 octubre, 2010 a las 2:03 pm

Informa: Diariodelduero.com

La Asociación de Empresarios de Aranda de Duero y La Ribera, ASEMAR, ha cifrado el seguimiento real de la huelga general en Aranda y la comarca en un 12%, tras realizar una encuesta entre todos sus asociados.

ASEMAR realizó en el día de ayer una encuesta entre los cerca de 500 asociados en la que se les pedía, nos trasmitieran cómo habían vivido la jornada y qué porcentaje de trabajadores habían hecho huelga en su empresa. Una vez recogido todos los datos, los resultados fueron, que un 12 % de los trabajadores no habían asistido a su puesto de trabajo.

Los resultados del sondeo ponen de manifiesto, que el 100 % de las empresas encuestadas abrieron y que a lo largo de la jornada alrededor del 95 % siguieron abiertas. Si bien, algunos comercios, durante el día se vieron obligados a cerrar. La mayoría de las empresas encuestadas aseguran haber vivido la jornada con total normalidad, no produciéndose ningún incidente.

Desde ASEMAR, reiteramos nuestro respeto para todos aquellos trabajadores que decidieron secundar la huelga legal, y agradecemos la colaboración de aquellos otros trabajadores que se incorporaron a su puesto de trabajo, en un momento en el que seguramente, la economía de nuestro país lo que más necesita es trabajo.

Nuestro agradecimiento también, a las instituciones, administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, por su contribución a que el día 29 tuviera la mayor normalidad democrática.

Etiquetas: , , , , , , , ,