Bacchus 2010 ya tiene caldos ganadores

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 17 marzo, 2010 a las 1:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Bacchus 2010 ya tiene ganadores. La pasada noche, en el Casino de Madrid Fernando Guruchagui, presidente de la Unión Española de Catadores daba a conocer los nombres de los caldos reconocidos en uno los concursos vinícolas más prestigiosos e importantes del panorama internacional.

Tres vinos españoles y uno uruguayo han conseguido el premio Gran Bacchus de Oro en la Novena Edición de este certamen: el jerez Fino Tío Pepe, el Creencia Limited Edition de Yecla de la cosecha 2006, el rueda Blanco Nieva Fermentado en Barrica de 2007 y el uruguayo Tannat Viejo 2006. Durante la cena de gala el presidente del certamen, Miguel Garrido de la Cierva, alaba el producto procedente de las viñas tan característico de la cultura mediterránea.

Bacchus 2010 forma parte de VINOFED, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos, y está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Cuenta, asimismo, con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España (MARM) y el patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

La Unión Española de Catadores organiza este certamen, que por primera vez ha concedido un premio especial a la denominación de origen Vinos de Madrid, que ha recaído en El Rincón 2005 del Marqués de Griñón. El Viceconsejero de Medio Ambiente de Madrid, Manuel Beltrán, se mostraba orgulloso durante la gala de contar en su Comunidad con este prestigioso certamen.

Un total de 188 vinos han recibido el reconocimiento Bacchus de Oro: 144 españoles y el resto procedentes de Argentina, Brasil, Portugal, Israel, Croacia, Italia, Francia, Túnez, Sudáfrica, Grecia, República Checa, Alemania y Eslovaquia, en una novena edición en la 72 catadores expertos han evaluado 1.624 vinos procedentes de bodegas de 21 países, en ocho categorías: de aguja, espumosos, de licor, de uvas sobremaduras, de uvas pasificadas y blancos, tintos y rosados tranquilos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotografía: G. Martínez

Fotografía: G. Martínez

Fotografía: G. Martínez

Fotografía: G. Martínez

Fotografía: G. Martínez

Etiquetas: , , , , , , ,