Balance de los primeros cinco meses del 2010

Ribera | | publicada el 2 junio, 2010 a las 9:30 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

El Centro de Interpretación de la Lana hace balance de las visitas recibidas durante los primeros cinco meses del 2010.

En torno a 500 escolares de una docena de colegios de la provincia de Burgos  han pasado por esta ruta didáctica, en la que alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, procedentes principalmente de los Centros Rurales Agrupados a través del programa de la Diputación de Burgos, “Acércate y verás”, así como de Aranda y la Ribera, han podido aprender todo lo relacionado con la oveja, tal como nos lo describe Ágata Rodríguez, técnico del centro.

Visitas personalizadas, en función de la edad, son las que disfrutan los escolares que se acercan al Centro de Interpretación  de la Lana. Las visitas comprenden un recorrido guiado por dos personas, donde pueden encontrar, entre otras cosas, talleres específicos acordes con la edad de los visitantes, todos ellos relacionados con el entorno de la ganadería ovina.

Palabras , imágenes  y animales conforman esta visita que desde el Centro se desarrolla, con visitas a los tres municipios ribereños que lo conforman, Sotillo de la Ribera, La Horra y el término de Ventosilla, perteneciente a  Gumiel de Mercado y que se marcan para el futuro nuevos retos que permita conocer mejor el mundo animal.

Etiquetas: , , , , , , , , ,