Balance de Patrimonio en la Comarca

Ribera | | publicada el 12 enero, 2010 a las 9:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Andrés parroco de Santa MaríaInforma: Alba Saiz

A lo largo del pasado 2009 iniciaron dos proyectos importantes en materia de restauración y rehabilitación de bienes de interés cultural en nuestra comarca. Se trata, por un lado de la restauración integral de la Iglesia de Santa María La Real de Aranda, que se enmarca dentro de las actuaciones previstas por la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de CYL siguiendo la línea marcada por el Plan PAHIS 2004-2012 del patrimonio histórico de nuestra región, cuyo objetivo no es sólo proteger y conservar activamente este patrimonio, sino también fomentar su conocimiento y difusión.

Por otro lado, el pasado año se iniciaron los trabajos de la restauración de la iglesia de San Nicolás de Bari en Sinovas. Una construcción declarada bien de interés cultural que a lo largo de este 2010 verá cómo se lleva a cabo el grueso de las tareas de reparación de la cubierta, la intervención en el artesonado policromado, una actuación en el púlpito de escayola, similar al de Santa María, así como en todo el atrio.

Unas actuaciones con las que Soledad Romeral ha querido responder al procurador socialista Ildefonso Sanz hacia la denuncia de su  grupo parlamentario durante el debate presupuestario sobre la falta de partida económico para el patrimonio de Burgos, que tenía lugar en el mes de diciembre.