Bodegas Emilio Moro busca un clon auténtico

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 17 febrero, 2010 a las 10:39 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Las bodegas Emilio Moro quieren conseguir un clon auténtico que les lleve a seguir en el camino de la calidad en sus caldos, un sello de distinción por el que continúan luchando, en esta ocasión gracias a los avances en las investigaciones que están llevando a cabo gracias a la colaboración con la Universidad de León. Un reto que revelaba José Moro, gerente de estas bodegas, situadas en la localidad vallisoletana de Pesquera.

El anuncio de la intención de estas bodegas tan emblemáticas de la DO Ribera del Duero tuvo lugar durante la presentación del informe técnico 2009, en el que Enrique Garzón, Director del Instituto de la Viña y el Vino, desgranaba los cuatro pilares para lograr un vino de calidad. A los inamovibles en la comarca que riega el río Duero del suelo y clima, le siguen el material vegetal, que logra unos caldos diferentes dependiendo del “manejo”, un término que distingue, según detallaba el catedrático, a las Bodegas Emilio Moro.

El Director del Instituto de la Viña y el Vino auguraba la muerte natural de los viñedos a causa de los hongos, por lo que no será necesaria, indicaba, la poda de las viñas en nuestro país puesto que revelaba que entorno al 10%-15% están afectadas por este mal. Así, Garzón continuó analizando los diferentes estudios que se han llevado a cabo desde 2003 para corregir los problemas de los suelos calizos en cuanto a la absorción de nutrientes, para los que han hecho hallazgos como lo positivo de la incorporación de leonardinas, un ácido húmico, así como el cálculo de la concentración en clorofila de las hojas como indicador de problemas nutricionales en las plantas.

La ciencia al servicio de la calidad de los vinos, siempre con un respeto al medio ambiente.

Etiquetas: , , , , , , , , ,