Caja de Burgos con los jóvenes emprendedores

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 24 febrero, 2010 a las 10:56 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El instituto Juan Martín ‘El Empecinado’ de Aranda participará en el programa de Caja de Burgos para el desarrollo del proyecto Empresa Joven Europea (EJE). La pasada mañana, alumnos de 4º de la E.S.O. del centro escolar, han solicitado de forma simbólica a la Entidad financiera un préstamo por importe de 300 euros.

Para ello, se han constituido bajo la cooperativa ‘Riberas Duero S.Coop’ que participará en este programa en el que se trabaja la creatividad, la responsabilidad, la organización, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo. A lo largo del curso escolar cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, con normas internas y funciones repartidas entre todos los socios y simula todos los trámites que son necesarios en una experiencia real.

Empresa Joven Europea es un programa con una metodología similar a la de ‘Pequeños Emprendedores’, en el que han participado escolares pertenecientes a siete  de la capital burgalesa, y ha impulsado la creación de 27 cooperativas pero dirigido a alumnos de Educación Secundaria que pretende que los escolares conozcan los trámites necesarios para crear una empresa a través de un modelo didáctico de educación emprendedora.

Etiquetas: , , , , ,