Caja de Burgos continua lider en CyL en concesion de creditos ICO

Ribera | | publicada el 2 julio, 2010 a las 5:53 am

Informa: Diario del Duero.

Caja de Burgos se ha posicionado una vez más como la primera caja de ahorros de Castilla y León en concesión de financiación ICO a empresas, según los datos facilitados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a fecha de 14 de junio de 2010.

Además, en el ranking de entidades financieras, la Entidad ha ganado un puesto con respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en el tercer puesto, sólo superada por los dos principales bancos.

Respecto a la cuota de mercado en créditos ICO, Caja de Burgos ha aumentado esta variable desde el 7,4 al 9,3%, posicionándose muy por delante del resto de cajas de ahorros. Cabe destacar que, de nuevo, gran parte de estos fondos han sido destinados a financiar nuevas inversiones en Castilla y León.

Atendiendo al importe global, Caja de Burgos ha concedido préstamos a autónomos y empresas por un importe de 535 millones de euros durante los cinco meses del ejercicio con el objetivo de inyectar liquidez a estos dos segmentos estratégicos. Esta cifra confirma la holgada posición de liquidez de la Entidad aún en tiempos de crisis, su vocación empresarial y su apuesta por reactivar la economía atendiendo las peticiones de sus clientes.

Campaña con importantes ventajas. Para este año 2010, Caja de Burgos ha lanzado una campaña con importantes ventajas –dirigida a más de 10.000 clientes– destinada a potenciar los créditos del Instituto de Crédito Oficial. La Entidad ofrece, a través de su red comercial, las principales líneas ICO para pymes –ICO Inversión Nacional; ICO Liquidez; ICO Emprendedores; ICO Internacionalización y Fondo Economía Sostenible–.

Etiquetas: , ,