Caja de Burgos destina 43.000 euros a entidades no lucrativas

Ribera | | publicada el 17 mayo, 2010 a las 9:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Obra Social de Caja de Burgos firmaba esta mañana los convenios de colaboración con diez entidades no lucrativas de Aranda y la Ribera por un valor de 43.000 euros. Rosa Pérez Antón, directora de este departamento de la Entidad burgalesa anunciaba en la capital ribereña que con la incursión de Caja de Burgos en el proyecto Banca Cívica serán los clientes quienes a partir de ahora decidan a dónde va destinada esta parte tan importante de su presupuesto, cambiando así el modelo de gestión de la Obra Social.

Una línea de actuaciones que lleva en funcionamiento 7 años, durante los cuales se han repartido más de 5 millones de euros en 509 proyectos pertenecientes a 88 entidades. Este 2010 se ha reducido el presupuesto a 600.000 euros, que se han complementado con un programa destinado a familias canalizado a través de Cáritas, de 200.000 euros.

La Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera, APSAR, comenzaba firmando su convenio, de 4.000 euros, destinado a la atención de sus usuarios, encaminado principalmente a la comunicación gracias a la intérprete y mediadora de la asociación.

Por su parte, FESMA, recibía 2.500 euros para la compra de una furgoneta, que costará 23.600 euros, y servirá para recoger a los vecinos de los diferentes pueblos de la comarca y continuar con su reinserción.

A 8.500 euros asciende el convenio de Caja de Burgos con Cruz Roja, que lo destinará a un proyecto de infancia hospitalizada para 90 niños y niñas de 2 a 14 años, en el que participa un técnico y una voluntaria. La Residencia de Ancianos Sagrada Familia, con 127 usuarios tras 111 años de andadura en Aranda, recibía 3.000 euros para implantar camas motorizadas con elevador que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mayores.

Por otro lado, Asociación de Esclerosis Múltiple rubricaba un convenio de 4.000 euros para que sus socios, que desgraciadamente aumentan año a año, y cada vez en edades más tempranas, puedan acudir a las actividades de rehabilitación e hidroterapia, mientras que las familias podrán hacer uso del programa de desahogo.

Por la misma cantidad, 4.000 euros, firmaba su convenio con Caja de Burgos la Asociación de Discapacitados ANDAR, que desde 1992 trabaja en Aranda por la integración y destinará este dinero a continuar haciéndolo con talleres como el de memoria, informática, expresión de sentimientos, logopedia, canto o deportes como natación o hípica, en el que la asociación es pionera en Castilla y León.

La Asociación de Fibromialgia Y Astenia Crónica recibirá 1.500 euros de Caja de Burgos para su programa de desarrollo de calidad en la asistencia. El mantenimiento del Centro de Día y la Residencia de Asadema es el destino de los 8.500 euros que recibía de la Obra Social de la Entidad Caja de Burgos esta asociación con 25 años de historia a sus espaldas.

Mientras, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer destinará los 5.500 euros del convenio para mantener su unidad de memoria, que desde que emprendió la actividad en febrero de 2009 se ha visto desbordada de usuarios, además de la compra de pantallas táctiles para continuar con el programa interactivo “Gladior”.

Finalizaba la firma de convenios de la Obra Social de Caja de Burgos la Asociación de Ayuda al Drogadicto, que con los 1.500 euros del programa continuarán ejecutando el taller de desarrollo cognitivo en el que el pasado 2009 participaron 60 personas.

Javier Rojas, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos, y Ángel Alonso, director de la Zona Sur de la Entidad Financiera arropaban esta firma de convenios del Programa de Ayudas a proyectos Sociales que se puso en marcha el pasado 2004, y que han rubricado los presidentes de decena de asociaciones que se beneficiarán de estas subvenciones.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , ,