Caleruega acoge de nuevo las jornadas sobre hábitats esteparios

Ribera | | publicada el 21 octubre, 2010 a las 10:39 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Este fin de semana, del 22 al 24 de Octubre, casi un centenar de personas procedentes de toda España se reunirán en las III Jornadas de Hábitats Esteparias  celebradas en la localidad ribereña de Caleruega para debatir la situación actual de las estepas españolas.

Gestores, consultores y técnicos públicos y privados, a través de charlas y debates, contribuirán a la conservación de los hábitats esteparios a través de un foro abierto. Roberto Lozano, gerente de la Fundación Oxígeno, que corre con la organización, alaba la labor del ayuntamiento calerogano, sede de este encuentro.

Además un paseo por los páramos castellanos y por la agricultura ecológica se abordarán aspectos de la realidad rural y ambiental. Temas como el valor natural de las estepas, la biogeografía y conservación de las aves esteparias y la gestión cinegética serán los principales asuntos que se debatirán, acompañados por una serie de experiencias reales, de diferentes espacios, que permitirán adquirir una visión real y completa de la situación actual de las estepas.  Lozano espera que se transmitan los valores de estos espacios naturales por los que apuesta una docena de ayuntamientos ribereños.

Dichas Jornadas que se realizarán en el Seminario de los PP. Dominicos de Caleruega, están patrocinadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Junta de Castilla y León, y organizadas por la Fundación Oxígeno y el Ayuntamiento de Caleruega.

Etiquetas: , , , ,