Caleruega celebra con éxito su Privilegio de Alfonso X “El Sabio”

Ribera | | publicada el 11 julio, 2011 a las 2:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: César Paunero // caleruega.blogspot.com

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya les venimos informando estos días, Caleruega  celebró el pasado sábado el Privilegio de Alfonso X “El Sabio”, un evento que se lleva a cabo por tercer año consecutivo y en el que participa todo el pueblo.

Una de las novedades este año ha sido la comida que se ha celebrado al aire libre y en la que, más de 350 personas, pudieron degustar viandas típicas para la ocasión como chorizo, queso, lomo o costilla. Todo, por supuesto, regado con una buen vino una sangría fresquita.

Lo que nos contaron los comensales es que la comida fue todo un éxito y sirvió, además, para que todo el pueblo compartiera un rato juntos que, en definitiva, es de lo que se trató toda la jornada.

Todo estaba perfectamente preparado y también hubo tiempo para que los pequeños disfrutaran de unos entretenidos juegos medievales. Incluso un poquito de oriente vino hasta Caleruega con la magnífica interpretación del grupo de danza Jarim. Ya por la noche llegaron los actos centrales  en los que se celebraron las tres representaciones que centran el Privilegio

Un concierto medieval en el claustro de las madres Dominicas en el que participaron un grupo venido desde Carrión, las chicas de Jarim y una auténtica joya en el arte de la música sefardí y medieval como es Ana Alcaide. Desde luego un día completo, si no han podido asistir este año, les recomendamos que no se pierdan la próxima edición.

Etiquetas: , , , ,