Cambio de titularidad de carreteras

Ribera | | publicada el 3 marzo, 2010 a las 10:52 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación del cambio de titularidad del Camino entre Caleruega (BU-910) y Peñalba de Castro (BU-925), de los Ayuntamientos de Caleruega, Arauzo de la Torre y las Juntas Vecinales de Peñalba de Castro y Quintanarraya (Burgos), que pasa a integrarse en la red de carreteras de la Comunidad de Castilla y León, de 25 Km. de longitud.

Un acuerdo adoptado por la Junta Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 25 de febrero de 2010. El denominado Camino de Peñalba de Castro – Santo Domingo conecta las carreteras de titularidad autonómica BU-910, de Aranda de Duero a Hacinas (N-234) y BU-925, de Aranda de Duero a La Gallega (N-234), incluida en la ruta oficial del Camino del Cid y reduce considerablemente la distancia entre Santo Domingo de Silos (BU-910) y la ciudad romana de Clunia, en Coruña del Conde (BU-925).

El Plan Regional de Carreteras 2008 – 2020, aprobado por Decreto 24/2009, de 26 de marzo, incluye en su Programa de Modernización, al acondicionamiento de la carretera entre Caleruega y la BU-925 (Peñalba de Castro), dado que su funcionalidad y características son homologables a las de las carreteras de la Red Complementaria de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

Etiquetas: , , , , , , , ,