Cambios en la ley de extranjería

Ribera | | publicada el 24 febrero, 2010 a las 11:09 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Para la Unión General de Trabajadores, UGT, la ley de extranjería debería ser un instrumento en la lucha contra la explotación laboral, una ley orgánica que el pasado 12 de diciembre sufría una serie de reformas que para el sindicatos avanzaba en derechos fundamentales pero retrocede y limita los vinculados a la participación en el Estado de Bienestar, poniendo en cuestión el principio de igualdad de trato y de oportunidades. Así, la pasada tarde celebraron una charla informativa en la capital ribereña. El responsable de los servicios de inmigración de UGT Burgos y abogado, Gustavo Pietropaolo, lo corrobora.

De esta manera, además de editar una guía con las principales diferencias de la nueva Ley de Extranjería, UGT, junto a la JCYL y el ECYL, ha editado el folleto “La realidad es otra. 12 mitos sobre la inmigración” que aborda una campaña de normalización de este fenómeno. Lo que se persigue, indica la secretaria de Política Social de UGT Burgos, Montse Martín, es la atención a la diversidad en la sociedad abordándola desde la educación a través de esta campaña regional de carácter divulgativo.

UGT cuenta con un Centro de Asesoramiento Sociolaboral al Inmigrante en Burgos, al que acuden numerosos inmigrantes de Aranda y Comarca, que durante 8 meses cuentan con programas temporales en la capital ribereña. Modesto Rioseras, secretario general de la unión comarcal de UGT, revela que entre 250 y 300 inmigrantes hacen uso de este servicio que les ofrece asesoramiento y acompañamiento, así como resoluciones sobre asuntos de trabajo, por lo que necesitaría una ampliación.  Por otro lado, destaca Rioseras, que la población inmigrante junto a los trabajadores eventuales son quienes más están sufriendo la crisis actual.

Etiquetas: , , , , ,