Caras nuevas en la celebración del patrón de la provincia Santo Domingo de Guzmán

Ribera | | publicada el 9 agosto, 2011 a las 1:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: caleruega.blogspot.com

Informa: Soraya Rodríguez

Un año más Caleruega ha celebrado la fiesta del patrón de la provincia, Santo Domingo de Guzmán, una fiesta a la que, como siempre, han acudido diversas autoridades del ámbito comarcal, provincial y regional.

Entre dichas autoridades hubo caras nuevas, nos referimos, por ejemplo, al  presidente de la Diputación, César Rico quien en su discurso se acordó de los desempleados y de los emprendedores. Además, Rico habló de las prioridades de la diputación de cara al comienzo del curso en el mes de septiembre.

Destacó, sobre todo, la intención de que se materialicen los primeros avances del Plan de Estabilidad y de Viabilidad Económica para poder trabajar en el futuro. Hablábamos antes de caras nuevas en esta celebración y, entre ellas estaba la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González  que pidió al patrón trabajo y salud.

Por supuesto tampoco la Junta de Castilla y León faltó a la cita con el patrón. La administración regional estuvo representada  por Jaime  Mateu, delgado de la Junta que, también, se acordó de los desempleados y de la situación económica actual.

El acto de central de la festividad fue la misa celebrada en el monasterio de Santo Domingo de Guzmán y que estuvo oficiada por el arandino y obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, quien destacó las cualidades del patrón haciendo un paralelismo con el carácter burgalés, según él, generoso y fiel.

También hubo tiempo para otras actividades como la visita que se realizó al claustro de las Madres Dominicas. En definitiva, un día festivo que un año más ha acogido la localidad de Caleruega.

Etiquetas: , , ,