Carlos Barrio gana el Segundo Festival de la Comedia Ribera del Duero

Ribera | | publicada el 22 noviembre, 2010 a las 7:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Sin una sola butaca libre en el auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos la Gala de Entrega de Premios ponía el punto final al Segundo Festival de la Comedia Ribera del Duero, con el soriano Carlos Barrio como triunfador.

Tras ocho días de lleno absoluto en los establecimientos arandinos que han albergado una decena de monólogos, el presidente de ASHOAR, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, Miguel Ángel Gayubo, a cargo de la organización, agradecía al público y colaboradores el haber hecho posible un año más que las carcajadas inundaran las noches otoñales en la villa ribereña, asegurando que este festival llegará a su tercera edición.

Xandra González ejerció de maestra de ceremonias en una gala en la que Marcos Félix Antón, de Guadalajara, obtuvo el tercer premio e Iván Galán, de Madrid, el segundo.

Como antesala a la actuación profesional, el amateur ganador del primer premio del Segundo Concurso de Monólogos del Festival Comdu, Carlos Barrio, puso en escena su texto ganador despertando las risas del público que fue calentando motores antes del espectáculo humorístico de Diego Arjona. El artista de Algeciras se metió al público en sus bolsillos con un monólogo cargado de chistes escatológicos, anécdotas y vivencias personales, así como un homenaje a las madres.

La nota solidaria la puso la generosidad de los asistentes que hicieron sus donativos a Cáritas Aranda, que logró recaudar la cantidad de 168 euros.

Etiquetas: , , , , , , ,