Carmelo de la Fuente dará nombre al Centro Cultural de Fuentecén

Ribera | | publicada el 27 abril, 2010 a las 5:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Casa de la Cultura de la localidad ribereña de Fuentecén llevará desde el próximo 1 de mayo el nombre del artista creador del “arte fontino” Carmelo de la Fuente Rodríguez.

Un acuerdo que tomó la corporación del ayuntamiento del municipio en el pleno del pasado 29 de diciembre de 2009, al carecer el centro, situado en la Calle Iglesia Nº 5 de nombre. El padre de este arte se muestra orgulloso con este nombramiento que se suma al de “Hijo Predilecto de Fuentecén”, que obtuvo el 19 de septiembre de 2006.

Este artista de prestigio nacional e internacional ha recibido muchos galardones, llevando siempre con orgullo el nombre de Fuentecén, su pueblo natal, y de Aranda, villa en la que conoció a su esposa. Dos localidades ribereñas que lleva dentro de su corazón.

El próximo uno de mayo se inaugurará el Centro Cultural Carmelo de la Fuente Rodríguez, celebrándose una misa de acción de gracias, coincidiendo con la Cruz de Mayo y el Santo Cristo del Carmelo, impartida por Don Raúl Berzosa, gran amigo de la familia del artista, para a continuación, descubrir la Placa con su nombre.

De la Fuente, expondrá, además, una muestra de sus obras con cuadros castellanos llenos de color y una recopilación de fotografías tomadas junto a personalidades del panorama nacional e internacional a lo largo de su carrera.

Etiquetas: , , , , ,