Castilla y León la región con menos fracaso escolar de España

Ribera | | publicada el 12 julio, 2010 a las 1:35 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Arantxa Narváez

Informa: Alba Saiz

El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, finalizaba su visita por el Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Martín el Empecinado’ gratamente sorprendido por las instalaciones de este centro arandino que abarca un amplio abanico de oferta educativa.

Una oferta que no sólo se ciñe al curso académico ordinario, sino que también se mantiene activa durante el verano con las clases de refuerzo del mes de julio dirigidas a 23  estudiantes de 4º ESO. Dos profesores están al cargo de este refuerzo extra que, reconoce Mateos, “está dando muy buenos resultados” y contribuirá a alcanzar el objetivo del 15% de fracaso escolar al finalizar el próximo curso.

Un porcentaje que situará a Castilla y León en la Comunidad Autónoma con un menor número de suspensos entre sus alumnos en nuestro país, lo que la situará junto a la media europea.

Nuestra región es pionera en esta actividad que ya lleva implantada tres años dando cobertura a más de mil estudiantes en 61 centros, donde los profesores imparten clases de refuerzo de las asignaturas de lengua y matemáticas, dos de las materias que presentan más dificultad entre el alumnado, y que se insertan dentro del paquete de medidas del Pacto para la Educación que se lanzó desde el Gobierno Central.

Asimismo, el Instituto El Empecinado también desarrolla otra actividad que se enmarca dentro de uno de los objetivos de la Consejería de Educación: el aprendizaje de las lenguas extranjeras, fundamentalmente el inglés, a través, tanto de clases teóricas, como otras prácticas, como el visionado de películas en versión original subtitulada.

Los alumnos del Centro arandino que se instruyen en este idioma durante cuatro horas al día han sido los encargados de guiar a Juan José Mateos por el centro, quien recibía las explicaciones en inglés. Si durante otros veranos la Junta había optado por desarrollar campamentos de idiomas, este 2010, se han organizado cursos la primera quincena de julio para alumnos de Educación Primaria y la segunda para los de Secundaria.

Miles de alumnos participan en esta otra manera de aprender inglés y en las clases de refuerzo que contribuyen a poder alcanzar el deseado aprobado en el mes de septiembre.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Fotografía: Arantxa Narváez

Etiquetas: , , , , , , ,