COAG y UPA rechazan el presupuesto agrario de la JCYL para 2011

Ribera | | publicada el 14 octubre, 2010 a las 1:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman COAG y UPA, califican como muy negativo para el sector agrario el presupuesto que la Junta de Castilla y León destinará en el 2011 a la agricultura y ganadería de la región.

Particularmente, llama la atención que a pesar de la declaración del sector agrario como “estratégico” para la economía y el empleo regional, se le ha aplicado un recorte presupuestario muy superior al aplicado globalmente: un 8 % menos para Agricultura frente al 5 % de reducción general.

Para UPA y COAG este presupuesto delata enormes carencias en unos momentos especialmente delicados para los agricultores y ganaderos, con crisis de precios y altos costes de producción en sus explotaciones, que sin duda están afectando muy seriamente al mantenimiento de activos en el sector.

La Alianza por la Unidad del Campo manifiesta su malestar por el hecho de que los sectores agrícola y ganadero y las políticas de desarrollo rural vayan a perder peso nuevamente en el reparto presupuestario, en unos momentos de enorme crisis y de continua expulsión de activos.

Etiquetas: , , , , , ,