Colaboración del Ayuntamiento con el Premio Iniciativa Empresarial Joven de Asemar

Ribera | | publicada el 28 febrero, 2011 a las 3:03 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Aranda colaborará, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo, con la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera en la V Edición del Concurso a la “Iniciativa Empresarial Joven ASEMAR Caja de Burgos 2011”.

Lo hará  a través de una aportación económica de 1.500 euros, según se aprobó por unanimidad en la última Comisión Informativa de esta sección al cargo de Mar Chamorro. La edil reivindica la sensibilidad que existe desde el consistorio por apoyar acciones como este certamen encaminado a incentivar el espíritu emprendedor entre los escolares de nuestra comarca.

Además, este 2011 Fundación Michelin también prestará su apoyo al concurso que no es ajeno a la situación económica actual, por lo que ASEMAR se ha visto obligada a buscar nuevos apoyos, teniendo en cuenta también la incorporación de Caja de Burgos a Banca Cívica.

El certamen trata de fomentar y estimular el espíritu emprendedor desde las aulas, así como asentar la iniciativa como un eje de importancia dentro de la educación, premiando la creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos que estudian Enseñanza Secundaria así como Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios.

Se valorará el desarrollo de capacidades como la observación, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo siendo la fecha límite para inscribirse el 22 de Marzo de 2011. El pasado año se presentaron 27 proyectos y se incorporó una página en Facebook para que todos, participantes e internautas, pudieran seguir de cerca el desarrollo del concurso.

El Ayuntamiento sumará al apoyo institucional prestado durante las ediciones predecesoras una colaboración económica y será invitado a formar parte del jurado que elegirá a los ganadores de la quinta edición del  Premio Iniciativa Empresarial Joven Asemar Caja de Burgos. Chamoro destaca la importancia de este tipo de iniciativas que se pueden traducir en proyectos

Etiquetas: , , , , , , ,