Colegio San Miguel de Roa, el primer centro digital de CYL

Ribera | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 1:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos del Colegio San Miguel de Roa están entusiasmados con la llegada de nuevos equipos informáticos portátiles, con los que podrán combinar la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías.

El colegio, que desde este curso 2009-2010 es titularidad de los Hermanos Gabrielistas, se convierte así en el primer Centro Digital de Castilla y León bajo el lema “Disfrutar aprendiendo”.

Este proyecto traduce la apuesta decidida de los Hermanos Gabrielistas por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con la implantación de 20 equipos portátiles en los Colegios de la Aguilera y de Roa, donde los sus alumnos, casi una centena, serán instruidos por los seis profesores que se han formado previamente para aplicar la informática a su pedagogía habitual.

Los escolares han comenzado aprendiendo a mecanografiar en los ordenadores portátiles, un primer paso para el abanico de posibilidades que abre su uso en las aulas. La llegada de este equipamiento tecnológico ha sido posible gracias a un acuerdo con una entidad bancaria, que permitirá el apoyo en esta nueva y potente herramienta mejorando la capacitación técnica de estos alumnos en el futuro.

Enquique García, director de los Hermanos Gabrielistas, reconoce que se dinamiza así el aula fija de informática y se amplían las materias en las que se podrán aplicar las nuevas tecnologías.

Etiquetas: , , , , , , , ,