Con opción a mejorar la nota

Ribera | | publicada el 14 junio, 2010 a las 11:10 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Esta mañana comenzaban las pruebas de acceso a la universidad en nuestra Comunidad. Tres días en los que en Aranda de Duero 136 alumnos demostrarán todo lo aprendido en una prueba que llega con novedades, ya que posibilitará subir nota a través de una segunda parte de materias específicas escogidas por los alumnos.

El Instituto de Educación Secundaria Sandoval y Rojas, como ya viene siendo habitual, alberga durante hoy, mañana y pasado las pruebas de acceso a la universidad, conocidas como Selectividad, que arrancaban en su fase general con un comentario de texto. Isidora Albillos Escribano, profesora de la UBU, preside el Tribunal de Selectividad este 2010, en el que los alumnos llegan con los habituales nervios previos a esta prueba que destaca por el gran número de aprobados.

Antes de que finalice el mes los alumnos de los institutos arandinos conocerán las notas de Selectividad por distintos mecanismos, desde las habituales listas hasta los SMS, o las consultas vía internet; inmediatamente después se abrirá el periodo de reclamaciones o doble correcciones.  Los cambios en la prueba de acceso a la Universidad posibilitarán subir la nota para que los alumnos tengan posibilidad de cursar estudios en los que la nota sea más elevada.

Esta tarde se desarrollará la prueba de idioma, mientras que mañana comenzarán las de materias de modalidad y la fase específica.

Etiquetas: , , , , , , ,