Continúan los paros de los trabajadores de las ITV de Castilla y León

Ribera | | publicada el 13 junio, 2011 a las 12:35 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Y parece que continúan los paros de los trabajadores de las ITV de Castilla y León.  El Comité Intercentros del Grupo Itelevesa de la región, compuesto en su mayoría por delegados de la Federación de industria de CCOO, ha convocado parciales de dos horas, al final de turno de mañana y al comienzo del de tarde, a partir de hoy mismo y hasta el 29 de julio.

Como ustedes recordarán ya ha habido paros anteriores y no se descarta que estos paros parciales de dos horas se amplíen a tres a partir del 13 de julio. Con estas movilizaciones lo que se pretende es recortar las desigualdades entre compañeros de la misma empresa en diferentes zonas de la comunidad.

Además el Comité denuncia que  Itelevesa aspira a anular derechos fundamentales reconocidos por convenio.  La empresa pretende modificar las cláusulas de movilidad geográfica y promoción profesional ya pactadas y quiere anular los pluses de antigüedad previstos.

Además se reclama, también, la adecuación de de la plantilla a la carga de trabajo. Desde el Comité se asegura que la disposición a negociar por parte de Itelevesa es nula y piden que se acabe esta situación.

Etiquetas: , , , , ,