Cospedal inaugura la convención autonómica del PP

Ribera | | publicada el 7 mayo, 2010 a las 8:38 pm

Informa: Gloria Martínez

María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido popular ha sido la encargada de inaugurar la convención autonómica del Partido Popular en Burgos, manifestando que la formación política que representa, es la única alternativa al gobierno de Zapatero para salir de la crisis, rechazando las últimas declaraciones del Presidente del Gobierno de España, en las que aseguraba que ya empiezan a verse los primeros “brotes verdes” en la economía nacional.

De Cospedal  ha dicho esta mañana en Burgos, “que este Gobierno es el de menor credibilidad de toda la democracia española, incapaz de adoptar las reformas que se requieren para salvar la crisis y generar confianza”. Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco, secretario popular de Castilla y León, se ha mostrado convencido en que el Partido Popular volverá  a ganar las elecciones autonómicas y municipales en el 2011.

La convención autonómica del Partido Popular en Burgos, “Retos y Soluciones”, finalizará mañana con la llegada  de los máximos responsables de esta formación política, provinciales, regionales y nacionales. La clausura contará con la presencia de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera.

Los populares afrontan esta convención con las miras puestas en las elecciones del 2011, apoyándose en la adversa situación económica por la que atraviesa España y confiando que su trabajo sea la única alternativa al problema actual, algo, que  Julián Simón de La Torre, secretario de política institucional del P.S.O.E., no cree, y a la vez se pregunta , ¿Qué soluciones van a aportar si ellos mismos  no se ponen de acuerdo en sus polítcas?, en alusiones ante las contradicciones, dice Simón de La Torre, de Cospedal y de Herrera en la no firma o sí firma del Pacto Nacional de Educación.

El secretario de Política Institucional de los socialistas castellanos leoneses, afirma en un comuidado, “ Que la “fiesta burgalesa” que se ha montado el PP este fin de semana finalizará con O soluciones, innumerables insultos y con los retos de Castilla y León intactos”.

Por otro lado, los presidentes nacional y autonómico del PP, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera, participarán mañana a las 12.00 en el Foro Joven que, bajo el título “Refresca tus ideas”, organiza Nuevas Generaciones de Castilla y León en el marco de la convención autonómica del Partido Popular “Retos y soluciones”. Un acto en el que intervendrá Alfonso García Vicente, presidente regional de NNGG de Castilla y León, que participa con más de trescientos afiliados en el encuentro autonómico que se está celebrando en la ciudad burgalesa a lo largo de la jornada de hoy y en el día de mañana.

Etiquetas: , , , , , , ,