Crecemos en verano

Ribera | | publicada el 2 agosto, 2010 a las 1:52 pm

Sede Territorial de la Junta de Castilla y León en la ciudad leonesa // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Gloria Martínez

Ha dado comienzo el segundo turno del Programa Crecemos en Verano, una iniciativa de conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural impulsada por la Consejería  de Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades desde 2006.

El primer turno comenzó el 12 de julio y se ha prolongado hasta el pasado viernes, día 30. Este año, Crecemos en Verano se lleva a cabo  en 135 municipios de la Comunidad, entre los que se encuentran El Burgo de Osma, y los ribereños Castrillo de la Vega y Berlanga de Duero.

La financiación de esta iniciativa asciende a 270.000 euros. Con esta partida económica se financian los costes de personal  y material necesario para el desarrollo de las actividades, mientras que los ayuntamientos aportan los inmuebles.

Crecemos en verano se enmarca en la política integral  de apoyo a las familias y de conciliación de la vida laboral y familiar que lleva a cabo la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que le ha valido la concesión, en 2008, del Premio Nacional Fundación Alares , el galardón más importante en la materia de conciliación laboral y familiar que se entrega en España.

El programa, realizado en colaboración con los ayuntamientos, se basa en ofrecer un servicio lúdico y educativo durante las vacaciones a los niños y niñas de entre 4 y 10 años  de edad de los municipios del ámbito rural de la Comunidad.

Etiquetas: , , , ,