Cuatro detenidos por robos con violencia

Ribera | | publicada el 21 septiembre, 2011 a las 1:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en nuestra ciudad a tres varones de 20,21 y 23 años como presuntos autores de varios robos por tirón de collares, cadenas y bolsos.

Según parece, los tres jóvenes abordaban a las víctimas, principalmente personas mayores, que se encontraban descansando en bancos y cuando éstas estaban despistadas les arrancaban de manera brusca las cadenas y collares.

En algunos casos han abordado a víctimas en la vía pública, cuando iban andando y, bajo intimidación y amenazas, se han apoderado de las carteras, teléfonos, joyas o dinero. También aprovechaban para sus robos el momento de entrar en los portales de las casas y, de la misma manera violenta, han sustraído bolsos mediante un fuerte tirón llegando incluso, en algunos casos, a causar lesiones.

Hasta el momento la policía ha logrado recuperar parte de los efectos denunciados. Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, de hecho, alguno de ellos tienen hasta veinte detenciones policiales por hechos parecidos. También ha sido detenido un hombre de 31 años como presunto autor de un robo con violencia y por estancia irregular en España. Ahora mismo, y conforme a la Ley de Extranjería, se están realizando los trámites oportunos para la expulsión a su país de origen.

Por otro lado, policías de la Comisaría de Aranda han detenido a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de  violencia de género. La detención llega después de una denuncia interpuesta por su compañera que necesitó asistencia médica. La víctima ha solicitado una orden de protección.

Etiquetas: , , , , ,