Cuenta atrás para el Festival de la Comedia de la Ribera del Duero

Ribera | | publicada el 9 noviembre, 2010 a las 3:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Tras el éxito cosechado en su primera edición, llega una segunda del Festival de la Comedia de la Ribera del Duero, de que se va a celebrar desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de noviembre, con un maridaje de buen humor y un carácter solidario, ya que la gran gala final, en la que actuará el monologuista ganador del concurso amateur y un profesional, aún por revelar, el público podrá hacer su aportación para Cáritas Aranda.

Una cita, que comenzará a las 20,30 horas en el Centro Cultural de Caja de Burgos, a la que se podrá acudir previa recogida de invitación. Miguel Ángel Gayubo es el presidente de Ashoar, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, que organiza este festival.

El concurso de monologuistas amateur, que realizarán sus actuaciones en un escenario itinerante por La Tramoya, La Bolera, Bar Café Central, Café el Bulevar, Cafetería la Oriental, La Taberna de Julia,  La Traviesa, y La Suite, que llevará a actuar a 10 aficionados de entre los 15 que se han presentado a esta actividad que trata de alejar las noches de la villa del tópico del otoño triste.

Para animar más aún si cabe a arandinos y arandinas a reírse con los monólogos, la IGP del Lechazo de Castilla y León se ha sumado al festival obsequiando con una tapa que acompañará a las consumiciones. Todo el público que asista podrá votar introduciendo esta papeleta debidamente cumplimentada en la urna que encontrarán en cada establecimiento, con un peso del 10 % que se sumará al 90% que correrá a cargo de un jurado oficial formado por humoristas profesionales, actores y representantes de los organizadores del concurso.

Además, Televisión Aranda emitirá los monólogos del 16 al 20 de noviembre a las 22 horas, así como Onda Cero a las 13,30, mientras que 15 minutos antes, Radio Aranda celebrará un concurso de chistes. Por otro lado, el 19 de Noviembre se proyectan los cortometrajes de humor del Festival de Cortos de Art de Troya en el teatro Caja de Burgos a las 10 de la noche.

Todas las actividades del Festival de la Comedia de la Ribera del Duero son gratuitas, contando con el patrocinio de la Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera  del Duero, la IGP del Lechazo de Castilla y León, Caja de Burgos, ASEBOR y CARSON y la colaboración de El Rincón del Pasado, Radio Aranda Cadena SER, Onda Cero Aranda, Televisión Aranda y MCH Artesanos.

Etiquetas: , , , , ,