Cursos formativos en la Ribera

Ribera | | publicada el 23 febrero, 2010 a las 11:59 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Mancomunidad Ruta del Vino organiza talleres para adultos en las localidades de Boada, La Horra, Sotillo, Gumiel de Mercado, Olmedillo y Quintanamanvirgo. Los usos, el origen y las propiedades medicinales de las plantas más comunes de la Ribera del Duero ocupan estos cursos en los que a través de láminas o con las propias plantas, la monitora y sus alumnos hablan de sus cualidades, dónde se encuentran fácilmente o cómo se cultivan, así como sus diversos usos.

Entre 50 y 60 personas componen estos talleres en los que perfil del alumnado son mujeres jubiladas entorno a los 60 años que buscan el entretenimiento en este tipo de actividades que tienen aplicación a la vida real, como explica su monitora, Noelia Salvador.

Este tipo de talleres, que durarán hasta el mes de marzo, están teniendo gran aceptación en los pueblos, al igual que los Talleres de Memoria que la Mancomunidad oferta en Pedrosa, Guzmán, Anguix y La Aguilera, sobre todo a las personas más mayores, ya que son también las que más limitaciones tienen para conseguir actividades de formación o entretenimiento sin salir de su localidad.

Por otro lado, la Mancomunidad ha organizado talleres de Manualidades para los niños más pequeños en Pedrosa, Gumiel de Izán, La Aguilera, Sotillo, Gumiel de Mercado, Olmedillo y Quintanamanvirgo.

Etiquetas: , , , , ,