De momento, no bajan los impuestos en Castrillo de la Vega

Ribera | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 8:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Castrillo de la Vega, de momento, no va a modificar los impuestos municipales para los próximos dos ejercicios. Una modificación que denunciado el PSOE de esta localidad ribereña al entender que se llegó a este acuerdo en la sesión plenaria del 25 de noviembre de 2009.

En dicho pleno los concejales socialistas solicitaban la Bajada del IBI en dos categorías, por un lado reducir el tipo impositivo en rústica de 0,6 a 0,5 y en urbana de 0,45 a 0,4, mientras que la tasa de licencia de obras bajaría del 2,4% al 2%, y el impuesto sobre rodaje del vehículo se situaría en el 3%. La moción, encaminada a hacer frente a la crisis económica salió adelante con tres votos a favor y dos abstenciones.

El alcalde popular, Juan José Gutiérrez, indica que “estas abstenciones de su partido se fundamentan en que las propuestas planteadas por el grupo socialista implican la modificación de las ordenanzas fiscales vigentes”.

Los socialistas solicitan al alcalde “que cumpla lo que el pleno aprobó, como máximo órgano del Ayuntamiento, y que se ponga ya a trabajar en la necesaria modificación de las ordenanzas municipales que permita la bajada de los impuestos de los impuestos municipales para los vecinos de Castrillo de la Vega”.

Por su parte, el regidor señala que “estudiará para una próxima sesión el asunto, pero pensando también en la simplificación de la gestión recaudatoria, es decir, bajar un solo impuesto que eliminara un alto número de recibos, por ejemplo la basura”. Escribe Gutiérrez que “sería una manera más acorde con la realidad porque beneficiaría a todos por igual” mientras que subraya, “con su propuesta”, refiriéndose a los socialistas, “beneficiaríamos al más pudiente y menos al más necesitado del beneficio fiscal”.

El alcalde de Castrillo finaliza señalando que ha seguido el asesoramiento del interventor, quien dice que “viendo el presupuesto de este año no lo ve procedente”.

Etiquetas: , , , , , , ,