Décimo primera edición del Dios Baco

Ribera | | publicada el 11 agosto, 2010 a las 1:59 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Manuel Martínez de la Asociación del Dios Baco presentaba esta mañana la fiesta en Baños de Valdearados // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Diariodelduero.com

Con un presupuesto de 40.000 euros, además de la colaboración de cerca de 200 personas en el montaje, y la  comprometida participación de los vecinos de Baños de Valdearados  arrancará el próximo día 14, la décimo primera edición Fiesta a Baco con la Marcha Romana que partirá a las 8 de la mañana desde la sede de la Asociación Cultural “Dios Baco” hacia Clunia.

Dinamizar la localidad de Baños, así como dotar del máximo reconocimiento histórico al Yacimiento Romano de Sta. Cruz, fue uno de los objetivos marcado por la local  Asociación Cultural “Dios Baco” hace ya once años, fecha en la que se puso en valor esta Fiesta Romana.

El reclamo a las administraciones públicas, para que continuasen con las actuaciones de excavaciones y mantenimiento del Yacimiento Romano de Baños de Valdearados, fue otro de los motivos por lo que  un grupo de lugareños crearon la fiesta y se constituyeron como asociación.

Tres intensos días de agosto donde Baños de Valdearados retrocederá en el tiempo  para disfrute de propios y forasteros que podrán disfrutar de un intenso programa en el que no faltaran los artesanos, los herreros, alfareros y  los patricios e hispanos.

Etiquetas: , , , , , , , ,