Degustando Ribera en New York

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Ribera | | publicada el 24 febrero, 2010 a las 11:22 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Puck Building del newyorkino distrito de Manhattan amparaba la gran degustación de Ribera del Duero la pasada jornada. Un acto en el que han participado 125 bodegas de esta denominación de origen que han propuesto 380 vinos a 500 profesionales de sectores vinculados al del vino, como periodistas, distribuidores, educadores, críticos e importadores, entre otros. Una actividad que se enmarca dentro de la agenda de la campaña Drink Ribera, Drink Spain que ha llevado nuestros caldos hasta el continente americano comenzando así a celebrarse la mayor misión comercial directa de bodegas que ha tenido lugar hasta el momento en USA.

El Grand Tasting de Ribera del Duero ha sido inaugurado por el presidente del consejo regulador de esta denominación de origen, José Trillo, en un evento en el que estaba presente el cónsul español en NY, Fernando Villalonga, el director general de Industrialización y Modernización Agraria, Jorge Morro, así como otras autoridades de ambas naciones.

Los asistentes a la gran degustación Ribera del Duero en la ciudad de los rascacielos, según informan desde el CR, han valorado la alta participación de bodegas de manera positivo. También han reconocido las posibilidades de estos caldos para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos acogidos a Ribera del Duero son competitivos dentro de la oferta de vinos de gama alta, teniendo en cuenta los factores calidad y precio. Un mercado que, según las previsiones del consejo, que ha invertido más de un millón de euros para posicionar sus vinos allí, se convertirá en el principal consumidor de vinos de calidad del mundo, ya que agrupa consumidores de diferentes perfiles y nacionalidades.

El mes de marzo se intensificarán las acciones promocionales cuando comience a desarrollarse el Ribera Road Tour, una sucesión de talleres, seminarios, conferencias y actos formativos que recorrerán los estados unidos de punta a punta: desde Aspen, en Colorado, Los Ángeles y San Francisco en California o Miami en Florida, pasando por Chicago en Ilinois. Más de 300 acciones de promoción de la marca y los vinos Ribera del Duero que se celebrarán en vinotecas, superficies y tiendas de este producto que llevará nuestra comarca al otro lado del charco.

Etiquetas: , , , , , ,