Delgado pedirá que el complejo de Caleruega se inserte en las Cúpulas del Duero

Ribera | | publicada el 22 febrero, 2011 a las 9:38 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El último pleno de la Diputación Provincial de Burgos autorizaba la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Caleruega para permutar 17 fincas rústicas de su propiedad por 23 de las mismas características de la sociedad Mercesa para ejecutar el proyecto social turístico deportivo de esta localidad ribereña.

Se trata de casi 100 hectáreas en las que esta compañía promotora y constructora de Madrid pretende llevar a cabo un proyecto, “con absoluto respeto a las características del lugar”, según indica en su memoria. José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega cree que esto supondrá un “empuje para la Ribera” puesto que dinamizará tanto el sector vitivinícola, como el turístico y patrimonial. El regidor del PCAL estima que está ubicado estratégicamente, y anuncia que se trasladará a la Junta de Castilla y León para que lo incluya en el proyecto de Las Cúpulas del Duero.

El proyecto está ideado dos fases bien diferenciadas. En la primera se construirá un campo de golf de 18 hoyos homologado por la Real Federación Española de esta modalidad deportiva que se completará con otro de 9 hoyos, un club hípico y un hotel con capacidad para un centenar de personas. José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega, se muestra encantado con el proyecto que se ubicará en un paraje envidiable, con innumerables y bellas vistas, que espera llegue a los 20.000 usuarios al año.

En una segunda fase se desarrollará una zona residencial con capacidad para 285 viviendas, de las cuales 96 serán de protección oficial. Los equipamientos que se contemplan pasan por estacionamientos, supermercado, helipuerto, o zonas recreativas, así como una residencia para la tercera edad que según Delgado, creará un centenar de puestos de trabajo estables, a los que se sumarán los 40 empleos fijos del complejo deportivo y los más de cien que originará su construcción.

Etiquetas: , , , , , , , , ,