Denuncia contra la subida salarial de trabajadores sociales

Ribera | | publicada el 9 febrero, 2010 a las 1:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Fotografía: Iván Saeta

El grupo municipal popular en el ayuntamiento arandino ha visto respaldado por el Juzgado Número Dos de Aranda de Duero la denuncia que realizaba para anular el acuerdo aprobado en comisión de gobierno para el incremento del complemento de personal del coordinador y un trabajador de los servicios sociales municipales. Una sentencia de 5 de enero de 2010 de la que no tienen conocimiento que se haya interpuesto recurso alguno, por lo que aseguraba su portavoz Raquel González, deberán devolver las cantidades entregadas a dichos trabajadores.

La propuesta, según los populares parte de la concejal de Acción Social, Leonisa Ull, en noviembre de 2007 al otorgar a al coordinador de esta sección de una compensación económica de 300 euros por la solicitud de éste de no recibir subidas de 2003 a 2006. Una propuesta rechazada por unanimidad en la comisión de personal, a la que se sumó otra proposición de subida a otro trabajador. Como consecuencia de esta nueva solicitud se emitieron dos informes, uno del responsable del departamento de personal, que manifestó que no procedía el aumento solicitado por no ser de aplicación al convenio colectivo, y otro de la intervención municipal que informaba que en ningún caso se ha devuelto cantidad alguna a la JCYL.

De esta manera, el PP señala que continuará denunciando todo lo que a su parecer sean ilegalidades y acudirá al juzgado y si fuera preciso a la fiscalía para denunciarlas, como ya lo han hecho, recordaba González, con los presupuestos. Además, calificaban de cobardes las acciones llevadas a cabo por el alcalde arandino, Luis Briones.

Etiquetas: , , , , , ,