DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE

Ribera | | publicada el 24 diciembre, 2009 a las 7:00 pm

Informa: Alba Saiz

“Medio rural y economía sostenible” es el título de la última conferencia que ha organizado el MARM entorno a los factores forestales como piezas claves en nuestro desarrollo. Un desarrollo en el que mundo  rural tiene un importante papel. Esaú Escolar, agente medioambiental en la Ribera, basa ese desarrollo en el aprovechamiento de todos los recursos a través de la agricultura, la ganadería y el especialmente, el mundo forestal.

Una gestión que se corresponde con unos datos que arrojan una realidad en nuestro país compuesta por un 85% de territorio y población rurales. Esaú escolar recuerda que hay que valorar este medio y aprovecharlo, sobre todo a la hora de consumir, siempre para conseguir un desarrollo más sostenible.

Escolar revela que todo este interés por el desarrollo sostenible tiene que venir precedido por un consumo asimilable a nuestros sistemas productivos, también con las masas forestales y la ganadería extensiva, y que cuando se demanda un producto final muy barato no se puede conseguir si se siguen sistemas productivos agrarios tradicionales, puesto que no concuerda con los sistemas de bajos costes a base de productos químicos. Además, en esta época, la navideña, en la que se incrementa notablemente el consumo el agente medioambiental pide un consumo responsable a la par que atestigua que habría árboles suficientes para decorar sus casas.

Etiquetas: , , ,