Detenidos tres individios cuando huían con el botín

Ribera | | publicada el 14 enero, 2011 a las 12:30 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres personas que acababan de cometer un robo con fuerza en una localidad cercana a Huerta de Rey.

Los hombres corresponden a las iniciales MRB, DBP y DCL de 20,20 y 19 años respectivamente, careciendo los tres de antecedentes delictivos. Tras una primera identificación fueron detenidos por un delito contra el Patrimonio, siendo recuperada la mercancía sustraída e intervenido el vehículo en el que huían con el botín.

A las tres de la madrugada un vecino de la localidad donde se cometió el robo escuchó ruidos en el interior de la sede social de la asociación de jubilados, por lo que avisó a la Benemérita.

A tres kilómetros del lugar de los hechos la Guardia Civil de Huerta de Rey interceptó un vehículo turismo en cuyo interior viajaban los tres jóvenes. Tras su identificación los agentes procedieron a la inspección del vehículo en cuyo interior se encontraba una pantalla de 50 pulgadas, un DVD y una Play Station, cuya propiedad no pudieron demostrar, además de herramientas y efectos como una barra tipo “uña”, guantes y pasamontañas, con los que reconocieron haber cometido los hechos.

Los objetos robados fueron devueltos a la Asociación de Jubilados, mientras que fueron decomisados además 4 gramos de marihuana a los tres detenidos.

Etiquetas: , , , , , ,