DISFAR debe clarificar sus cuentas para optar a un nuevo convenio

Ribera | | publicada el 28 julio, 2010 a las 8:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La Junta Directiva de la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y Ribera, DISFAR, presidida por Inocente Gete y con Laura Portillo como vicepresidenta, que comenzaron una nueva etapa a cargo de esta agrupación el pasado mes de abril, demandan al ayuntamiento que renueve el convenio que desde hace tres años y medio venían firmando, pero que cesó en enero y se tuvo que volver a renovar para hacer frente al pago de tres trabajadores.

Una decisión de la interventora municipal, quien estima que una asociación no puede subcontratar a una empresa, como venía haciendo DISFAR con el  Centro Especial de Empleo Gestión de Recursos Tradis. Gete se lamenta que este cambio haya propiciado que haya un socio desempleado por esta disposición que no se lleva a cabo en otros municipios, como Burgos.

Ahora, el anterior presidente de DISFAR, Benito Martos, deberá presentar las cuentas de la Asociación para justificar el pago de los contratados a través de este convenio. Así lo relata Inocente Gete, que espera que se aclaren los asuntos económicos para que el Ayuntamiento se replantee la firma del convenio, puesto que hasta ahora, tras la petición de las cuentas la semana pasada, asegura que sólo se han presentado nóminas de trabajadores y una cuenta corriente de la Asociación.

DISFAR cierra por vacaciones hasta el mes de septiembre el local de su sede, situado en la Calle Santa Ana, pero su junta directiva seguirá atendiendo a los socios a través del correo electrónico disfar2010@gmail.com.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,