Doña Santos

Ribera | | publicada el 6 agosto, 2010 a las 5:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Es un pequeño barrio de Arauzo de Miel, de tan sólo  una veintena de habitantes que en la época estival se multiplica por mucho. No pasa desapercibido por el buen hacer de sus habitantes, los que residen habitualmente y los hijos de los hijos de este bonito rincón  del sur de la provincia de Burgos llamado, Doña Santos.

Tienen como patrón a San Juan  Bautista y celebran su fiesta grande mañana sábado día 31 a la que le seguirá una intensa y extensa semana cultural que se prolongará hasta el próximo domingo día 15. Esto no sería posible sin el tesón, el trabajo y la ilusión que le ponen los componentes de la asociación “El Chiringuito”.

Parque de atracciones; Verbenas; Músicas varias; Magia; Talleres; Gymkhana; Grand Prix; excursiones a la capital de la provincia; deportes……y muchas más actividades en un programa insospechado  autofinanciado por la asociación. La imaginación de estos vecinos de Doña Santos, les ha llevado a crear un bar en el barrio que presta servicio a propios y forasteros, regentados por ellos mismos, por eso les gusta decir que los vecinos de Doña Santos tienen espíritu colaborador, y que lo que hay en el barrio es de todos, tal como apunta Teresa Martín, descendiente de este lugar con residencia en la provincia de Guadalajara.

Son la población que residen en diferentes lugares de la geografía española, pero que llegado el verano preparan  su equipaje para disfrutar su periodo vacacional con los suyos en este bello rincón  pinariego. Pertenecen a la Asociación Cultural EL Chiringuito desde hace 28 años, una asociación sin ánimo de lucro pero cargada de ilusión y trabajo, dos máximas que han logrado revolucionar este pequeño- gran barrio.

Se merecen lo mejor, con poco, consiguen mucho. Destacan por muchas cosas pero sobre todo por su generosidad. Cuando alguien llega a Doña Santos, deja de ser forastero.

Etiquetas: , , , ,