El 12º Mercado de Gumiel de Izán a cargo de su Ayuntamiento

Ribera | | publicada el 2 julio, 2010 a las 7:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ayuntamiento de Gumiel de Izán ha asumido este 2010 la organización de la décimo segunda edición del Mercado Medieval que tendrá lugar durante este fin de semana en esta localidad ribereña. Pablo Cabrerizo, su regidor, indica que se ha optado por dar este paso al contar con la experiencia de once años a sus espaldas y, teniendo en cuenta los tiempos que corren en nuestra economía, el ahorro que supone gestionar de manera directa el evento. Además se ha primado las actuaciones teatrales de grupos de la zona.

Como cada primer sábado del mes de julio las calles de Gumiel de Izán se trasladarán al Medievo abriendo sus puertas a las 11 de la mañana con artesanos, mercaderes, talleres demostrativos, juegos y exposiciones, en esta ocasión con artistas de la localidad: Concha Arias, Mario Pascucci y Fernando Pindado. A las 18,30 horas se representará el pregón del rey Alfonso XI declarando a Gumiel “Villa Real”. Pasacalles y animación itinerante se tornarán por las calles antes de la cena medieval para la que aún quedan cubiertos libres y que se ajustará al final partido de la Selección Española de Fútbol, comenzando a las 22 horas. El domingo continuará el mercado que se complementa con la exposición de parte del Parque de la Lana de la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, de la que Gumiel forma parte.

Desde el ayuntamiento de Gumiel de Izán se agradece a las entidades colaboradoras en esta décimo segunda edición del mercado medieval que ha contado con un presupuesto de 9.000 euros y que espera superar la media de visitantes que está cifrada en unas 5.000 personas a lo largo del fin de semana atravesando medio centenar de puestos por sus calles.

Etiquetas: , ,