El Ayuntamiento de Fresnillo tendrá en cuenta las protestas vecinales

Ribera | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 11:01 pm

Informa: Alba Saiz

Los cambios en la celebración el pasado fin de semana de las fiestas del Santo Cristo del Priorato en la localidad ribereña de Fresnillo de las Dueñas, según su alcalde, Gustavo García, han sido aprobados en votación por la corporación municipal tras la experiencia de años pasados.

Así, se ha pasado de contratar a una orquesta para la verbena, a poner en funcionamiento una discoteca móvil. Una decisión que, indicaba García, viene tras el intento durante las pasadas fiestas de agosto en honor de la Natividad de la Virgen de mejorar la participación ciudadana en las verbenas nocturnas con la contratación de una actuación con más presupuesto. Tras el “fracaso”, decía el edil socialista, de esta prueba en verano, se optó por una discoteca móvil.

Una elección que no ha sido acogida de la misma manera por todos los vecinos del pueblo, como les hacíamos llegar a través de este portal a través de un escrito e ilustrativas fotografías. Por ello, el alcalde de Fresnillo, asegura que para las próximas fiestas se tendrá en cuenta la opinión de quienes han protestado por este cambio. Además, pide disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas, e inciden en que no ha tenido en cuenta la tamborrada enfrente de su casa ni los insultos personales.

Por otro lado, respecto a la carta que publicábamos íntegramente, el regidor de Fresnillo, no ha querido entrar a “valorarla” y entiende que “en ningún momento ha descalificado a nadie”, ni ha “cargado responsabilidades de éxito o fracaso en otras personas”. Finalizaba García puntualizando que esta decisión no ha sido personal, sino tomada por el Ayuntamiento.

Etiquetas: , , , , , ,