El Colegio San Gabriel continuará creciendo en 2011

Ribera | | publicada el 23 diciembre, 2010 a las 9:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Desde que abrió sus puertas el colegio seminario San Gabriel en los años 60 se ha ido incrementando la oferta educativa amparada bajo sus siglas, que a día de hoy arropa las enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como las que giran en torno al vino en la Escuela de Enología, desde el PCPI de Grado Medio, Superior y los Postgrados Universitarios así como el Centro Integral de Formación Profesional, en el que están formándose trabajadores de empresas de Aranda y la Comarca que suman mes a mes nuevas incorporaciones.

Por ello, se ha incrementado por cuatro el personal del centro gabrielista, por lo que ha sido necesaria la ampliación de una zona como complemento al resto de las instalaciones del centro, para la que la Junta de Gobierno Local de esta semana daba su aprobación.

Además, una vez que el consistorio de la villa conceda la licencia oportuna, comenzará la construcción de un nuevo edificio que albergará el Centro I+D+I San Gabriel, una iniciativa pionera en nuestro país, que funciona en Estados Unidos, Alemania o Francia, donde los centros de formación profesional están íntimamente ligados a empresas.

Con esta novedosa experiencia, indica Enrique García, director de la Escuela de Enología, se pretende no sólo dar formación a los trabajadores, sino también promover la investigación, desarrollando nuevas prácticas y tendencias. Una apuesta para el reciclaje de los trabajadores muy necesaria en épocas de crisis como la actual.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,