El consultorio médico de Villanueva de Gumiel “insuficiente y desorganizada” para el PSOE

Ribera | | publicada el 7 febrero, 2011 a las 8:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Para el alcalde de Villanueva de Gumiel, Miguel Cuesta, las ocho horas semanales de servicio de atención médica que se prestan en el consultorio del municipio son “claramente insuficientes”, a la vez que sus constantes cambios, asegura, dificultan la organización de las citas. Una instalación que ha reformado el Consistorio con una inversión de cerca de 50.000 euros.

Ambas quejas han sido transmitidas al secretario de Organización del PSOE de Burgos, Luis Tudanca,  y a los diputados provinciales Sergio Ortega y Esther Peña en una visita al municipio, en la que han visto otras transformaciones de Villanueva, como el soterramiento de las tuberías para el cableado telefónico y el suministro eléctrico del campo de fútbol, en lo que ha empleado 30.000 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros en instalar la calefacción del teatro municipal, la misma cantidad que el vallado del molino y del parque para jubilados, mientras que 9.000 euros se han dirigido al alumbrado de las bodegas del municipio, 8.000 euros en el saneamiento del cementerio.

El regidor no se olvidaba del Primer Plan E, gracias al que se asfaltó  las calles El Capricho, Santovenia, y Cid Campeador, ni del Plan 5000 E, con el que se ha realizado un pozo para la captación de aguas del campo de fútbol del municipio. El Gobierno Central ha invertido en Villanueva de Gumiel un total de 80.000 euros.

Etiquetas: , , , ,