El delegado de la Junta visita la Residencia de Mayores de Adrada de Haza

Ribera | | publicada el 6 septiembre, 2010 a las 4:41 pm

Jaime Mateu en la Residencia de Mayores de Adrada de Haza en la mañana de hoy Lunes // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Jaime Mateu Istúriz, ha visitado esta mañana la residencia de mayores dependiente de la Asociación “Valle del Cuco Ribera del Riaza” en la localidad de Adrada de Haza, que ha sido financiada con una aportación del Gobierno Regional de 2,7 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 25 profesionales.

La residencia de mayores tiene 48 plazas en la unidad residencial de las cuales 5 son aptas para personas con graves problemas de desplazamiento; y 30 plazas en unidad de estancias diurnas. El edificio está estructurado en dos plantas conectadas ambas y con una superficie de 4.000 metros construidos, de los cuales 3.600 son útiles.

En la planta principal se encuentra la residencia propiamente dicha que se desarrolla todo ella en una sola planta, en la que se encuentra ubicada la cocina, sala ocupacional y el gimnasio en la planta baja, compartiendo estas instalaciones con la unidad de estancias diurnas. El centro está rodeado de espacios exteriores amplios.

El presupuesto total de la residencia de mayores fue de 4,8 euros y obtuvo la autorización de apertura y funcionamiento el 2 de septiembre de 2008. La Asociación “Valle del Cuco-Ribera del Riaza”, entidad titular y gestora del centro, tiene como objetivo promover el desarrollo de sus pueblos conservando su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y su gastronomía; apoyando al sector agrícola y ganadero.

El ámbito territorial de acción de la Asociación se extiende por todo el Valle del Bajo Río Riaza y compone los siguientes pueblos: Moradillo de Roa, La Sequera de Haza, Hontangas, Adrada de Haza, Fuentemolinos, Fuentecén, Haza Hoyales de Roa, Roa de Duero, Valdezate y Nava de Roa.

Etiquetas: , , , , , , , ,