El Dios del Vino regresará de nuevo a Baños de Valdearados

Ribera | | publicada el 10 agosto, 2011 a las 1:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Manuel Martínez de la Asociación del Dios Baco // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Un año más el Dios Romano del Vino vuelve a reinar durante unos días en Baños de Valdearados y es que, por duodécimo año, esta localidad celebra su fiesta en honor a Baco.

Una celebración que responde a dos motivos fundamentales, por un lado dar a conocer el pueblo y por otro la reivindicación que desde hace tiempo Baños lleva a cabo para que se continúe con las excavaciones en el yacimiento romano de Santa Cruz, porque como ustedes saben es, precisamente en este yacimiento donde se encuentra un mosaico del Dios Baco de unos 80 metros cuadrados.

La fiesta se desarrollará principalmente durante los días 20 y 21 de agosto aunque ya desde el miércoles y como novedad este año se proyectarán tres películas romanas. La vida de Brian, La última legión y Golfus de Roma centrarán este ciclo de cine. Una de las actividades principales de esta fiesta es el mercado  romano que cuenta con unos cuarenta puestos.

Entre las novedades de este año están, también, dos nuevas actividades que se suman a las que ya, tradicionalmente, se realizan en el marco del mercado. Hablamos de un puesto de escuela de gladiadores y otro de fabricación de vidrios de ventanas.  Un espectáculo bacanal, las danzas a Baco, el entierro Arévaco, la Queimada con Conjuro o la actuación del grupo destellos que representarán la obra Dinero de Aristófanes serán algunos de los actos que se llevarán a cabo en esta fiesta.

Desde la organización esperan que al menos acudan a la fiesta de Baco el mismo número de visitantes que otros años que rondaron los 7.000. En esta edición el presupuesto de la fiesta que está en 35.000 se ha visto reducido en 7.000 euros que se han recortado, sobre todo, en gastos de publicidad.

Etiquetas: , , , , , ,