El fuego regresa a Fuentespina y quema algo menos de 1 hectárea

Ribera | | publicada el 27 agosto, 2011 a las 4:33 pm

Informa: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Tras los incendios a los que el pueblo de Fuentespina estuvo sometido el pasado verano, este mediodía se producía el primer incendio del verano en el municipio burgalés en el Km.152 de la Nacional I.

Todo comenzó pasadas las 15:45 horas, cuando se dió el aviso a los bomberos de un incendio de rastrojo que al parecer puede haber sido provocado ya que el fuego tenía 3 focos diferentes, todos ellos entre la A-1 y la N-I.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros forestables y una unidad del cuerpo de bomberos de Aranda de Duero, que pasadas las 16:10 horas de la tarde tenían prácticamente controlado el incendio. En ese momento el aire hizo acto de presencia y volvió a reavivar las llamas, haciendo que el fuego atravesase la carretera y comenzase a arder un nuevo foco en el lado contrario.

Eso hizo que tuviesen que presentarse el helicóptero de la Junta, y junto a los bomberos de la capital ribereña dejaron el incendio controlado en torno a las 16:30 horas. La Nacional I tuvo que ser cortada durante varios minutos debido a la cantidad de humo que producía el fuego y que hacía nula la vista de los conductores.

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , ,